viernes, 18 de diciembre de 2015

Reseña: Ripped - Cassia Leo

Título: Ripped
Autor/a: Cassia Leo
Editorial: Evermore Publishing
Págs. aprox.: 232
Precio aprox.: 3.62 (ebook)/ 10.19 (papel)
Idioma: Inglés
Shattered Hearts Series
#1 Forever Ours (Reseña)
#2 Relentless (Reseña)
#3 Pieces of You (Reseña)
#4 Bring Me Home (Reseña)
#5 Abandon  (Reseña)
#6 Chasing Abby (Reseña)
#7 Ripped 
Sinopsis
Adam Parker, el sexy surfero con un corazón de oro, ha vuelto para contar su historia en Ripped, un spin-off de la serie bestseller del New York Times, Shattered Hearts.

A Adam le han roto el corazón antes. Pero no hay nada que él y Lindsay no hayan sido capaces de superar. Nada podía separarles... hasta ahora. Después de siete años compitiendo, Adam está en la cumbre de su carrera en el mundo del surf. Pero los problemas en casa le han obligado a considerar retirarse antes de lo esperado. Con la posibilidad de una competición final en el futuro, la presión está sobre Adam; dejar el listón alto. Largas horas de práctica en la playa sólo provoca más agitación entre él y Lindsay. Hasta que finalmente, el estrés alcanza su punto de ebullición y alguien acaba quemándose. 

(Sinopsis traducida por mí)
Opinión
Uno de mis grandes descubrimientos literarios del año pasado fue la serie Shattered Hearts. La historia de Chris, Claire, Adam y compañía me fascinó de principio a fin y se convirtió en una de mis preferidas. Además, me permitió conocer a una nueva autora, Cassia Leo, de la que ya he leído más de diez novelas y a la espera de su siguiente publicación. Sin embargo, esta saga guarda un espacio predilecto en mi corazoncito de lectora porque fue con la que me inicié en la lectura en inglés. Si bien es cierto que Relentless (primero de la serie) no fue mi primer libro en inglés (fue el segundo), sí que fue el que me animó a seguir leyendo en ese idioma y, desde entonces, no he dejado de descubrir y disfrutar de nuevas lecturas en inglés que, de otro modo, no habría conocido nunca. Por ello y mucho más la serie Shattered Hearts es una de esas lecturas a las que les tengo muchísimo cariño. Así que, imaginaos mi asombro cuando me enteré de que la autora había publicado por sorpresa un nuevo volumen de la saga, Ripped, un libro que narra la vida adulta de Adam, su necesidad de compatibilizar el trabajo con la familia, su matrimonio y su carrera profesional como surfero. Una historia que por nada del mundo podía perderme. 

Adam era un buen candidato para ocupar el corazón de Claire. En Relentless la relación que comenzaba a desarrollarse entre ellos era esperanzadora para ambos y muy bonita. Hasta que apareció Chris Knight y la autora reveló lo que existía entre él y Claire y, para mí, Adam pasó a un segundo plano hasta el final de su propia historia en Bring Me Home. Pese a ello, me gustó mucho que hubiese recuperado su relación con la que había sido su novia, Lindsay, y que juntos hubieran formado una familia. Por esta razón y porque me es imposible resistirme a esta serie, no dudé en leer Ripped para saber si mi percepción sobre Adam mejoraría o si volvería a resultarme indiferente. Como suele ocurrirme con los libros de esta autora, Cassia Leo ha vuelto a lograr que me preocupe por y con sus personajes, por cómo superan su día a día y por cómo, a pesar de todas las dificultades, se apoyan en el amor de sus seres queridos.   

En Ripped nos encontramos con un Adam de treinta y dos años, en la cumbre de su carrera profesional como surfero y compaginando su trabajo y pasión con su familia. Por fin, Adam está donde ha deseado estar toda su vida, pero a su vez, su relación con su mujer, Lindsay, se resiente por el poco tiempo que pasa en casa. Adam también echa de menos a sus hijas y ahora que Lindsay y él están esperando gemelos, debe considerar retirarse del surf, algo que no le agrada para nada en vista de su creciente éxito. 

Qué decir de Ripped aparte de que lo he disfrutado muchísimo. Me ha encantado enormemente reencontrarme con Adam y reconciliarme con él. Asimismo, me ha gustado verlo en su entorno, tanto ser testigo de su pasión por el surf como del amor que siente por Lindsay, con quien también me he reconciliado, y por sus hijas pequeñas, dos niñas adorables que idolatran a Adam, pese a que por los continuos viajes a las competiciones no pasan juntos todo el tiempo que deberían.  

Ripped está narrada en su mayor parte por Adam y debo reconocer que me ha gustado más leer su propia historia que sus días como pretendiente de Claire en las novelas anteriores de la serie. En mi opinión, Cassia Leo ha sabido cómo darle vida propia a Adam y alejarlo por completo del veinteañero que conocíamos, al mismo tiempo que ha mantenido la esencia que lo caracterizaba. Adam aún continúa con sus chistes y sus bromas, pero también se ha convertido en padre y marido y, pese a que aún está intentando averiguar cómo hacer frente a las responsabilidades que ello trae consigo, en el camino ha descubierto que es tiempo de madurar. Para mí ha sido todo un acierto, ya que por fin he podido conocer al verdadero Adam y no a un personaje que iba a la deriva. En gran medida, esto es gracias a su relación con Lindsay, que cuenta con unos cuantos capítulos desde su punto de vista que me han permitido saber quién es realmente este chica que ya le había roto el corazón a Adam una vez hace más de nueve años y que ahora está profundamente enamorada de su marido. Su matrimonio me ha parecido muy real; ambos se quieren con locura y harían lo que fuera por el otro y por sus hijos, pero también deberán hacer frente a los problemas que la vida les presenta y que ponen en peligro su relación. Por suerte, el amor lo puede todo y juntos harán lo que haga falta por mantenerlo para siempre. 

Ripped recupera la frescura de la serie Shattered Hearts y nos regala la historia de Adam Parker, el surfero que por fin parece haber encontrado el amor y el éxito profesional. Una novela sencilla, sin muchas pretensiones, repleta de amor por la familia, la pareja, los amigos y el surf, con unos personajes reales y llenos de matices que se equivocan y aciertan, que sufren y aman. Cassia Leo vuelve a estar a la altura de su maravillosa serie. 

Autor/a
Cassia Leo, autora bestseller del New York Times, adora el café, el chocolate y los margaritas con sal. Cuando no está escribiendo, pasa demasiado tiempo viendo reposiciones de Friends Sexo en Nueva York. Cuando no está viendo reposiciones, normalmente disfruta del sol de California o de la lectura. Cree en el amor verdadero y los finales felices, y el arrepentimiento más palpable viene de ver esas dos cosas escurrirse. 

(Información traducida por mí)

Para más información; Web de la autora: http://cassialeo.com/
Gracias por leer...

1 comentario:

  1. Hola!! Te he nominado al Best Blog: http://martasbookshelf.blogspot.com/2015/12/nominada-al-best-blog.html
    Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios acerca de lo que te ha parecido la entrada, pero el único requisito para hacerlo es que sea siempre con respeto. Los comentarios serán bien recibidos siempre y cuando no contengan spam ni insultos...