domingo, 17 de abril de 2016

Reseña: 53 Letters for My Lover + From His Lips - Leylah Attar


Título: 53 Letters for My Lover / From His Lips
Autor/a: Leylah Attar
Editorial: Pitch73 Publishing 
Pág. aprox.: 396 / 91
Precio aprox.: 2.99 / 0.99 (ebook)
Orden de lectura:
53 Letters for My Lover #1
From His Lips #1.5

Sinopsis
Esta no es tu típica historia de amor. No es blanco o negro. Se cruzan líneas. Paredes son destrozadas. Lo bueno se vuelve malo. Lo malo se vuelve muy, muy bueno. 

Shayda Hijazi - la esposa perfecta, la madre perfecta, la hija perfecta. Durante treinta y tres años, ha jugado según las reglas, tragando secretos, enterrando sueños y haciendo todo lo que hiciera falta para anclar a su familia. Shayda Hijazi está a punto encontrarse cara a cara con la única cosa que puede destrozarlo todo, la única cosa que a sido siempre negada a su corazón: Amor. 

Troy Heathgate - indómito, excitante, peligroso - un hombre que hace exactamente lo que le apetece. La vida se inclina a su voluntad. Hasta que se cruza con la única cosa por la que daría todo, pero que nunca podrá tener. 

Nacidos el mismo día en puntos opuestos del mundo, sus vidas chocan. Y nada vuelve a ser nunca lo mismo. 

Abarcando tres décadas, 53 Letters for My Lover es un intensamente sensual y emocional viaje al corazón de un épico y prohibido amor que lo desafía todo- una íntima exploración del amor, lealtad, pasión, traición y el viaje humano por la esperanza, felicidad y redención.  

(Sinopsis traducida por mí)
Opinión
En primer lugar, debo señalar que esto es una reseña conjunta de 53 Letters for My Lover y From His Lips, ya que debido a la corta extensión de ésta última y que es el punto de vista del protagonista masculino de algunas escenas del primero, he optado por hablaros de ambas historias en una única entrada. Sin embargo, la reseña se centrará más en 53 Letters for My Lover, ya que es la historia principal y donde se desarrolla con más detalle el romance entre Shayda y Troy, dos personajes a los que sin duda echaré de menos y que ya tienen un hueco en mi corazón de lectora.


 “We were like two stars converging around the same axis, 
but with paths that missed each other by a fraction of infinity.” 

53 Letters for My Lover narra la vida de Shayda Hijazi y su affair con Troy Heathgate. Ambos pertenecen a mundos y culturas diferentes y, sin embargo, parecen estar hechos el uno para el otro. Pese a ello, las circunstancias impiden que estén juntos, la propia vida se interpone entre ellos y es como si nunca fuese el momento adecuado para empezar a vivir su amor. A lo largo de tres décadas, los caminos de Troy y Shayda se cruzan una y otra vez y lo único que pueden hacer es aprovechar esos momentos que les brinda el destino, pero pronto se dan cuenta de que esos días, semanas o meses juntos no son suficiente, de que lo único que desean es un para siempre. No obstante, a veces no depende de ellos. ¿Alcanzarán ese punto en el camino de sus vidas en el que por fin puedan estar juntos?

La novela de Leylah Attar trata un tema controvertido como es la infidelidad y, siendo sincera, eso es lo que me atrajo de 53 Letters for My Lover. Confieso que es una temática que me resulta muy interesante y me gusta descubrir diferentes formas y autores que cuenten historias que describan estas situaciones. Así que con esa idea iba cuando empecé a leer la obra de Leylah Attar. Para mi sorpresa, en 53 Letters for My Lover no sólo me he encontrado una historia de amor excepcional, sino también la de dos personas destinadas a encontrarse, pese a todos los obstáculos que se encontraban en la vida. 

“This is what he does to me. Open up the windows of my soul and pushes me out.” 

53 Letters for My Lover no trata sólo del affair de Shayda y Troy, que es absolutamente romántico y desgarrador, sino que también nos revela la vida de Shayda Hijazi, una mujer de origen persa que está acostumbrada a hacer lo que se espera de ella, que nunca se ha preocupado por su propia felicidad, sino por la de su familia. Es el origen de Shayda y su cultura uno de los aspectos más interesantes de toda la novela, ya que le aporta frescura y ese aire de novedad a la figura de la protagonista femenina. Shayda proviene de una cultura en la que existen los matrimonios de conveniencia y, aunque ella ya no tenga la misma obligación que tuvo su madre para casarse, es su única opción para empezar una nueva vida en Canadá. Es así como acaba casada con Hafez, un buen hombre con sus propios fantasmas que no puede darle a Shayda el amor que ella desea. Quizás por esa razón y porque el amor de Troy por Shayda es tan puro y precioso, es muy difícil ver su relación como algo negativo. Puede que en estos casos mi opinión sea muy imparcial porque en la mayoría de tramas similares me cuesta mucho condenar un affair cuando es evidente que hay amor, pero en el caso de Shayda y Troy es imposible no ver que están hechos el uno para el otro.  


“Because I'm scared. Because each time I see him, it's a little more overwhelming than before. Because I'm afraid it'll build up to a tsunami- 
like crescendo and come crashing down on me.” 

Troy Heathgate y Shayda Hijazi son, para mí, lo mejor de 53 Letters for My Lover y From His Lips. Ella me ha parecido una protagonista femenina fantástica; es una mujer real como otra cualquiera, que comete errores, que ríe, que sufre, que ama, que, pese a los años, está confusa con respecto a sus sentimientos y sus deseos. Shayda es fuerte, valiente y dulce, dispuesta a sacrificar su felicidad por su familia. Me encanta la vulnerabilidad y la seguridad que muestra con Troy, al igual que él con ella. Troy es el perfecto contrapunto para Shayda y la autora logra hacernos ver que se pertenecen el uno al otro. Yo me he enamorado de Troy, sin más. Es un hombre que, pese a su belleza y su atractivo, tiene las mismas dudas que cualquier otra persona con respecto al amor, dispuesto a esperar a Shayda lo que haga falta, a la que sólo desea hacer feliz. La personalidad de Troy es magnética, desprende una arrolladora confianza y seguridad en sí mismo y, cuando está con Shayda, se convierte en un hombre sensible, más cercano y real. 

La trama está muy bien hilada y, en cierto modo, todo está conectado. El último cuarto de libro, después de varios giros argumentales que hicieron que me temiera lo peor, estaba abrumada, con el corazón en un puño y lágrimas en los ojos por la intensidad de la situación en la que se encontraban Shayda y Troy, por la frustración que me provocaba que siempre hubiese algo que se entrometiese entre ellos, por la pena y la esperanza que me inspiraba el amor que se profesan el uno al otro. Y es que esta historia está impregnada de miles de emociones que han hecho peligrar la salud de mi corazón. Ambos pasan por tanto desde el principio, Shayda con su familia y la de Hafez, Troy por no tenerla a ella, los dos dejando a un lado su felicidad para complacer a otros. Momentos y situaciones que deben superar para poder estar juntos, porque, después de todo, quizás sí que estén destinados a estar juntos.   
“So what's it like? To have it all?
Like flying. Soaring. Until you come across the one thing you'd give it all up for,  
and can never have.”

From His Lips nos regala algunos de los momentos de 53 Letters for My Lover desde el punto de vista de Troy Heathgate, ese hombre excepcional al que he caído rendida sin remedio. Y es que si ya estaba in love de Troy desde que le conocí en 53 Letters for My Lover, en From His Lips me ha robado el corazón para siempre. El relato es bastante breve, pero nos introduce en la mente de Troy en momentos claves de la trama que ya descubrimos desde la visión de Shayda y nos ayuda a comprender cómo y qué sentía él en determinadas situaciones o cuáles son sus sentimientos hacia Shayda. He disfrutado y sufrido otra vez algunas de mis escenas favoritas de la historia de esta pareja y es fascinante poder conocer el punto de vista de Troy. Además, me ha encantado saber más sobre Troy, cómo se comporta con su familia, cómo es con sus amigos y, sobre todo, descubrir la profundidad de su amor por Shayda. Irremediablemente, he vuelto a emocionarme al ser testigo de su dolor y su pena por no poder tener a la mujer que ama, pero también de su felicidad cuando está con ella. Lo que queda claro es que Leylah Attar ha creado a un protagonista masculino espléndido y, al mismo tiempo, muy real y humano. 


“All of my wild, crazy exuberance fit perfectly in the quiet crevices of her dreams. It was as if all my life, I had been running towards this moment, this diamond sharp clarity of being and belonging, this strange, intriguing girl with her rose breath and her broken wings.” 

El estilo de Leylah Attar me ha maravillado y es una de las cosas que hacen que la historia de Shayda y Troy sea tan especial. Su pluma destaca por ser cuidada, elegante y sencilla. Pese a que el ritmo general de 53 Letters for My Lover es pausado, a mí me ha resultado imposible despegarme de sus páginas. En todo momento, desde que abrí el libro hasta que llegué al final del viaje de Shayda y Troy, esta magnífica pareja ha estado en mis pensamientos; me he preocupado por y con ellos, he sufrido por ellos y por su amor, me he emocionado por esos dulces momentos en los que han podido estar juntos, he temido por su final y no he dejado de preguntarme qué sería de ellos, si acabarían juntos o no, si lograban el final feliz que se merecían o no. Me alegra poder decir que Leylah Attar les ha dado a Shayda y Troy el mejor final que podía haber esperado, pero para saber lo que ocurre deberéis leer esta maravillosa historia.

53 Letters for My Lover y From His Lips son el retrato del amor entre Shayda y Troy, dos personas destinadas a estar juntas. Leylah Attar, con su brillante y delicado estilo, nos brinda una historia maravillosa, desgarradora, realista y muy romántica que permanecerá conmigo mucho tiempo y que ya es una de mis mejores lecturas del año. 
Autor/a
Leylah Attar escribe historias de amor - agitadas, revueltas y servidas con un giro. Cuando no está escribiendo, puedes encontrarla persiguiendo sus otras pasiones: fotografía, comida, familia y viajes. A veces desaparece en el oscuro agujero de Internet, pero normalmente puede ser atraída para salir con chocolate. 

Gracias por leer...

1 comentario:

  1. ¡Holaaa! No los conocía pero tiene buena pinta

    Un besito

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios acerca de lo que te ha parecido la entrada, pero el único requisito para hacerlo es que sea siempre con respeto. Los comentarios serán bien recibidos siempre y cuando no contengan spam ni insultos...