domingo, 8 de enero de 2017

In My Mailbox (IMM) #14

¡Feliz 2017! Espero que hayáis tenido un buen inicio de año y que Papá Noel y los Reyes Magos se hayan portado bien con vosotros y os hayan traído, al menos, todo lo que pedisteis. En mi caso no me puedo quejar y si bien es cierto que no cayeron muchos libros es porque este año me he propuesto comprar menos y leer esos títulos que llevan cogiendo polvo no sé ni cuánto tiempo en mi estantería, tanto la real como la digital. Aún así alguno que otro sí que apareció bajo el árbol, aunque en este IMM aprovecho también para enseñaros el libro que compré el Día de las Librerías.  

In My Mailbox es una sección original
de Pop Culture Junkie
y extendida por The Story Siren
y consiste en mostrar
las últimas adquisiciones literarias,
sean compradas, prestadas,
regaladas o envíos de editoriales.



Títulos:
Marlene de Florencia Bonelli
Tambores de Otoño de Diana Gabaldon
Cumbres Borrascosas de Emily Brontë

Marlene de Florencia Bonelli. El año pasado descubrí a Florencia Bonelli con Lo que dicen tus ojos, una novela que me cautivó y sorprendió a partes iguales, no sólo por el estilo de la autora, sino por lo exótico de la trama. Aún tengo pendiente por leer la trilogía Caballo de Fuego, que se sitúa después de Lo que dicen tus ojos y que promete ser una lectura tanto o más interesante que la protagonizada por Kamal y Francesca. Sin embargo, no pude resistirme a pedirle a los Reyes que me trajeran Marlene, una historia sobre el tango y los bajos fondos de Argentina que ya os adelanto que será una de mis próximas lecturas.


Tambores de Otoño de Diana Gabaldon. Cuarto libro de la famosa saga Outlander y mi compra del Día de las Librerías. Me embarqué en la aventura de Claire y Jamie sin saber hasta dónde les acompañaría. Creí que me conformaría con leer Outlander/Forastera y que, por la densidad de los libros y de la saga, no me atrevería a seguir con las siguientes novelas. No obstante, la curiosidad y el cariño que le cogí a esta pareja tan especial me convencieron para continuar, así que leí Atrapada en el tiempo, pero estaba claro que con ese final no podía despedirme de Claire y de Jamie. Empecé Viajera con cierta certeza de que dejaría la saga ahí, ya que el final es lo que se consideraría cerrado. Ilusa de mí. Aún hay tantas cosas por cerrar con estos personajes, tantas aventuras por vivir, que, de momento, contarán conmigo como una compañera de viaje más. 



Cumbres Borrascosas de Emily Brontë. Técnicamente este libro ya está leído, adorado y grabado en mi corazón de lectora para el resto de mi vida. Sin embargo, esta es la edición que contiene la que se considera la mejor traducción española, a cargo de Carmen Martín Gaite, por no hablar de una portada más que acorde a la historia que procede de la adaptación más reciente. Como comprenderéis no podía no tener esta preciosa edición. No hace falta decir que estoy deseando releer esta joya para poder disfrutar (y sufrir) de la inolvidable historia de Heathcliff y Catherine. 

¿Os llaman la atención? ¿Habéis leído alguno? ¿Qué os parecieron? Y si no, ¿los leeríais?

Gracias por leer...

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Oooooh que edición de Cumbres borrascosas más bonita, porque mira que las hay feas.
    La saga de Outlander me planteé leerla pero es que luego vi la serie y me aburrí a la mitad, así que ya no creo que lo haga.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué pena que no te gustara la serie. Es cierto que al principio es un poco más pausada, pero yo creo que es una de esas que van de menos a más y la historia de Claire y Jamie merece mucho la pena.

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Puedes dejar tus comentarios acerca de lo que te ha parecido la entrada, pero el único requisito para hacerlo es que sea siempre con respeto. Los comentarios serán bien recibidos siempre y cuando no contengan spam ni insultos...