Reseña: Princesa Mecánica. Cazadores de Sombras. Los Orígenes - Cassandra Clare

Precio aprox.: 17.95
Trilogía The Infernal Devices (Los Orígenes):
Ángel Mecánico (Reseña)
Príncipe Mecánico (Reseña)
Princesa Mecánica

ATENCIÓN: La sinopsis contiene SPOILERS de los libros anteriores
Tessa Gray debería sentirse feliz...¿no se sienten así todos las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?
La magia es peligrosa,
 pero el amor lo es todavía más.

ATENCIÓN (Sí, otra vez): El árbol genealógico sólo debe leerse después de finalizar la lectura de la novela porque contiene SPOILERS.

Princesa Mecánica es un libro que es necesario leerlo sin saber absolutamente nada acerca de la trama, con la sinopsis es suficiente e incluso hay algunos que consideran que es demasiada información. Por esta razón no voy a dar ningún resumen personal para que descubráis vosotros mismos cómo Cassandra Clare ha puesto punto final a una trilogía que sin duda no olvidaréis.

Las reseñas y los comentarios en Twitter acerca de esta novela fueron los que me animaron a empezar esta trilogía. Empecé con muchas ganas y también dudas, Ángel Mecánico, no sabía qué podía encontrarme en sus páginas ¿me decepcionaría como lo había hecho Ciudad de Ceniza? Tras adentrarme en el submundo del Londres victoriano de la mano de estos cazadores de sombras supe que esta trilogía me iba a hacer sufrir, pero también sabía que iba a caer rendida ante esta maravillosa historia y así ha sido.

Princesa Mecánica nos sumerge por última vez en la historia de Will, Jem y Tessa. A cada página que pasaba era consciente de que esto llegaba a su fin y saboreaba cada palabra. Sin embargo, durante las primeras páginas no sucedía nada que me hiciese saltar del asiento o sacar un pañuelo para las lágrimas. La acción se hacía de rogar. La historia avanzaba a pasos lentos, pero en cierto modo contundentes. Los personajes y sus historias comienzan a asentarse y vislumbramos el futuro de algunos. La autora emplea, como siempre, la tercera persona para narrarnos la historia y esta vez hay muchos puntos de vista que nos sirven para saber dónde está cada uno de los personajes, pero también hace que te desesperes por la situación en la que se encontraban y cuyo destino no podías saber hasta páginas más tarde. Además las incógnitas que se habían planteado a lo largo de la trilogía se van despejando y se nos dan todas las respuestas que queríamos saber.

Si tuviera que destacar algo de esta trilogía en general sería la relación entre Will y Jem, la definición perfecta de parabatai, y que es realmente con ellos y su amistad más allá de todas las cosas, con quienes más sufres. Asimismo también señalaría el triángulo amoroso tan especial que ha creado Cassandra Clare y cuya resolución conoceréis en esta novela. ¿Puede alguien tener dos amores verdaderos? Sólo lo descubriréis si le dais una oportunidad a estos cazadores de sombras.

Por supuesto no podía escribir esta reseña y no mencionar cuánto me ha gustado el personaje de Will Herondale, un sentimiento que ya conoceréis si habéis leído mis reseñas de Ángel Mecánico y Príncipe Mecánico. Will es un personaje con el que he reído y he sufrido y mucho. Un chico de ojos azules que me ha enamorado no sólo por sus ojos de un color azul propio del cielo del Infierno, sino por todo lo que siente por Tessa, la única chica a la que podría amar y por Jem, su parabatai, la mitad de su alma y su corazón.

Una de las cosas que la gente comentaba es que había llorado un montón con la novela y hubo momentos en los que tenía un nudo en la garganta, pero ni rastro de lágrimas propiamente dichas. Y eso me hacía preguntarme ¿y por qué yo no he llorado todavía? Yo no soy de llorar con los libros, algunos me han emocionado, pero ya está. Y eso fue hasta que llegué al tan famoso epílogo y entonces pasó lo que tenía que pasar, lloré. No obstante, el epílogo ha hecho que tenga sensaciones y sentimientos encontrados y no sé si hace que la historia pierda puntuación o que le dé un toque especial que consiga que la novela y la trilogía en sí sea inolvidable.

Princesa Mecánica ha sido un final de trilogía intenso, lleno de personajes que sienten y aman, misterios, cazadores de sombras y mucho amor. Los Orígenes es una trilogía que merece ser degustada lentamente, con una historia que te atrapará irremediablemente, unos personajes que no te dejarán indiferente y que lograrán emocionarte, grabando en tu mente esta fascinante historia que ya ocupa un lugar muy preciado en mi estantería y en mi corazoncito de lectora.

Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Angeles y Nueva York, donde reside actualmente.