sábado, 5 de abril de 2014

Cine: Cuenta conmigo (Stand By Me)

Hola! Hoy quiero recomendaros una de esas películas convertidas en clásicos que hay que ver y disfrutar al menos una vez en la vida. Una historia que a pesar de haber cumplido los 25 años sigue conquistando como la primera vez, para mí una auténtica joya del cine que ha pasado a estar entre mis favoritas. Hablo de Cuenta conmigo (Stand By Me) una película sobre la amistad y el camino hacia la madurez protagonizada por unos jóvenes actores que sorprenden por la perfección de sus interpretaciones. 

Título: Cuenta conmigo
Título original: Stand By Me
Guion: Bruce A. Evans & Raynold Gideon (Novela: Stephen King)
Música: Jack Nitzsche
Fotografía: Thomas Del Ruth
Director: Rob Reiner
 Reparto: Will Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman, Jerry O'Connell, 
Richard Dreyfuss, Kiefer Sutherland, Bradley Gregg, Bruce Kirby, 
John Cusack,Jason Oliver, Marshall Bell, Frances Lee McCain.

Sinopsis:
La historia se desarrolla en el ficticio pueblo de Castle Rock en Oregón, Estados Unidos, durante el fin de semana anterior al Día del Trabajo americano, en septiembre de 1959. Los protagonistas son el narrador Gordie Lachance (Will Wheaton, Richard Dreyfuss), y sus tres amigos, Chris Chambers (River Phoenix), Teddy Duchamp (Corey Feldman), y Vern Tessio (Jerry O'Connell), todos de doce años. Cada uno de los personajes tiene sus defectos emocionales o físicos. Chris vive en una familia de alcohólicos y criminales, por lo que es estereotipado como tal. Teddy sufrió abusos físicos por parte de su padre y es emocionalmente débil. Vern, por su parte, tiene problemas de sobrepeso y es bastante cobarde. Gordie es el menos perturbado, pero sufre por la indiferencia de sus padres tras la muerte de su hermano mayor, Denny (John Cusack), en un accidente de carretera. Los cuatro chicos emprenden una aventura después de que Vern hubiera oído a su hermano y a un amigo de éste hablar sobre el lugar donde se encuentra el cadáver de Ray Brower (Kent W. Luttrell), un chico de su edad desaparecido días atrás. Deciden ir hacia el lugar para encontrar el cadáver y salir en televisión. Al final cada uno de los cuatro madura como persona, sobre todo Chris y Gordie, sus vidas cambian al crecer y cada uno hace su vida con familia y trabajos.

Cuenta Conmigo es la historia de cuatro jóvenes de doce años. Todos tienen sus problemas personales, Gordie ha perdido a su hermano mayor y la relación con sus padres es complicada, Vern sufre de sobrepeso y por su cobardía, Teddy ha pasado por un infierno con su padre, que abusó de él físicamente y los problemas de la familia de Chris le hacen temer que lo juzguen por esa condición y no por él mismo. Cuando Vern escucha a su hermano y a uno de sus amigos hablar sobre el cadáver de Ray, un niño que había desaparecido, los cuatro chicos deciden ir en su busca con el objetivo de salir en la televisión. Sin embargo, esta excursión les cambiará para siempre.

Stand By Me o Cuenta Conmigo es una de esas películas que nos regaló la generación de jóvenes actores de los 80 y los 90. Con una trama basada en el relato, The Body, de Stephen King, asistiremos a la madurez de los cuatro chicos, seremos testigos de momentos emotivos que te harán soltar alguna que otra lagrimita y viviremos una aventura que nos hará desear volver a los 12 años. 

Los actores están soberbios, pero quiero destacar a River Phoenix, en mi opinión uno de los mejores actores que ha tenido Hollywood. River Phoenix, fallecido a una edad muy temprana, da vida a Chris Chambers, un chico pacífico, carismático y con un toque de rebeldía que lleva sobre sus hombros el peso de la trama. Quizás no estoy siendo todo lo objetiva que debería, pero para mí River Phoenix tenía un talento excepcional y Stand By Me no me gustaría tanto si no fuera por él. Will Wheaton, a quien últimamente hemos visto en la sitcom The Big Bang Theory (100% recomendable) interpretándose a sí mismo, es Gordie, un niño adorable y que será quien nos narre su aventura, que ha decidido escribir con el objetivo de convertirlo en una obra literaria. Corey Feldman y Jerry O'Connell son Teddy y Vern, respectivamente, ambos con sus peculiaridades, que no tardan en conmover al espectador al igual que los personajes de Chris y Gordie.



Cuenta Conmigo (Stand By Me) presume de un reparto magnífico que nos regala interpretaciones para la historia, una trama brillante y una BSO perfecta. Un clásico del cine que no puedes perderte, absolutamente imprescindible e inolvidable. Excelente. Seguiría elogiándola hasta agotar los calificativos positivos, pero se merece todos y cada uno de ellos. No te arrepentirás. 

Trailer:

PD: La película recibió críticas muy positivas y recibió numerosas nominaciones a distintos premios, entre ellas una nominación a los Premios Óscar al Mejor Guion Adaptado.

Gracias por leer...

1 comentario:

  1. Buenas, me paso para avisarte que te he nominado a los Liebster Awards en mi blog. Pásate y míralo ^_^ http://everybodyisgoingcrazyy.blogspot.com.es/2014/04/liebster-awards.html

    Saludos.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios acerca de lo que te ha parecido la entrada, pero el único requisito para hacerlo es que sea siempre con respeto. Los comentarios serán bien recibidos siempre y cuando no contengan spam ni insultos...