Reseña: Bring Me Home - Cassia Leo

#2 Relentless (Reseña)
#3 Pieces of you (Reseña)
#4 Bring Me Home
#5 Abandon
#6 Chasing Abby
#7 Ripped
Claire Nixon es una universitaria con un pasado lleno de secretos y desamor. Una vez fue salvada por su primer amor, y estrella del rock, Chris Knight. Pero cuando ella animó a Chris a marcharse de la ciudad para perseguir sus sueños, Claire y Chris no se dieron cuenta de que sería el mayor error de sus vidas. Después de un devastador año separados y miles de millas de distancia entre ellos, Claire conoció al sexy surfero Adam Parker. Con sus terribles chistes y su honda paciencia, ayudó a Claire a recoger las destrozadas piezas de su corazón roto por segunda vez. Pero ahora Chris ha vuelto y está dispuesto y determinado a hacer realidad los sueños de Claire - de la misma manera en la que ella lo hizo por él cuando ella le dejó marchar. Con la ex-novia de Adam en el marco, Claire se encuentra dividida entre el nuevo y apasionado amor que comparte con Adam y el amor y la familia que comparte con Chris.

Claire recibió dos propuestas que cambiarían su vida de dos de las personas más importantes para ella. Sin embargo, antes debía aclarar sus sentimientos, ¿Chris o Adam? Cuando Chris volvió y se enteró de que Claire había dado en adopción a su hija, Abigail, para que él pudiese cumplir su sueño y convertirse en la estrella del rock que ahora es, decidió que jamás volvería a dejar marchar al amor de su vida. Claire sabe que aún siente lo mismo por Chris que hace un año, sus sentimientos no han cambiado y su relación con Adam, ahora que su ex-novia, Lindsay ha regresado a su vida con Kaia, la hija que ésta tuvo con el chico con el que engañó a Adam, han supuesto una enorme barrera entre Claire y el chico, que empieza a darse cuenta de que quizás ya no siente lo mismo por Claire que cuando la conoció. Claire deberá solucionar unos cuantos asuntos antes de decidir con quién va a pasar el resto de su existencia y para ello contará con el apoyo de familia Knight, Jackie, la madre que siempre ha querido y que daría lo que fuera por ella, y por supuesto, Chris, su alma gemela.

Love is not black and white. It's not even gray.
Love is every shade of color in the spectrum,
changing with every ray of light given and stolen.

Adoro esta serie. Quizás pueda parecer la típica novela de New Adult, con la repetida fórmula de drama + sexo + romance entre jóvenes adultos + drama, pero la pluma de la autora, la historia en sí misma y el carisma de los protagonistas me ha cautivado hasta el punto de preocuparme por qué les pasaría a Chris, Claire y Adam, suspirar con los momentos románticos, sufrir por y con ellos, esperar con un nudo en la garganta a que todo se solucionase y echarles de menos cada vez que recordaba que el final estaba cerca. Por suerte aún me quedan unos cuantos libros de la serie, aunque la historia que comenzó en Relentless se cierra aquí.

Bring Me Home empieza unas semanas después del final de Pieces of You, donde Claire recibió una carta de su padre, el mismo del que no había sabido nada hasta hace unos meses. La chica no sabe qué debe hacer, quiere conocerle y descubrir si realmente es ese hombre que hizo daño a su madre, para luego abandonarla, pero por otra parte el mero hecho de pensar en ello le revuelve el estómago. Además, tiene que solucionar el problema con los padres adoptivos de Abigail y conseguir que les permitan las visitas a Chris y a ella, algo que les unirá aún más de lo que ya están, a pesar de que a veces las cosas no salen como uno espera. Adam dejó su trabajo en Hawaii para regresar junto a Claire, pero Lindsay, su ex, le pide ayuda con Kaia, su hija, y él no vacila a la hora de brindarle una mano amiga, lo que hará que recuerde porqué estaba enamorado de ella.

La novela está contada, como ya ocurrió en Pieces of You, por más de un narrador, y esta vez no sólo tenemos a Claire, Chris y Adam, sino que la autora también incluye un capítulo desde el punto de vista de Jackie Knight, madre de Chris y madre adoptiva de Claire, y de Lindsay, la ex de Adam. Este recurso enriquece la historia, puesto que no sólo sabemos lo que le ocurre a Claire, sino que podemos saber qué es lo que piensa Chris sobre todo lo que está ocurriendo en sus vidas y la situación en la que se encuentra Adam.

En cuanto a los personajes todos han vuelto a enamorarme. Claire, que a mi parecer, aunque la trama gire en torno a ella y sus decisiones, ha tenido menos protagonismo, y en esta ocasión hemos podido conocer mejor a Chris, sigue siendo una chica con la que sentirse identificada y a la que adorar, es sencilla y dulce. Chris, ay Chris (insértese suspiro aquí), es imposible no caer rendida a sus pies, guapo, estrella del rock y enamoradísimo de Claire. Ambos serán protagonistas de uno de los momentos más románticos de toda la serie, una de las parejas más bonitas que me he encontrado. Luego tenemos a Adam, cuyos sentimientos evolucionan y somos testigos de un nuevo conflicto amoroso que tiene que ver con Lindsay. Además, la autora asienta a una nueva pareja, Tristan, uno de los mejores amigos de Chris y estrella del rock, y Senia, mejor amiga de Claire, que ya tienen su propia novela, Abandon, spin-off centrado en Tristan, en su vida y su relación con Senia. No hace falta decir que ya lo tengo en el Kindle esperándome.

No one knows how to love me like you
and no one knows how to hurt me like you.

El final de Bring Me Home me ha parecido precioso y absolutamente perfecto. Cassia Leo nos brinda tres epílogos desde la perspectiva de Adam, Chris y Claire que nos permite saber cómo siguen sus vidas tras todo lo ocurrido. Quizás peque de ser un poco happily ever after, pero qué quieres que diga, a mí que ha encantado, porque no es un cierre forzado, sino realista y justo para todos los personajes. Simplemente perfecto.

Bring Me Home pone el broche de oro a la historia de Claire, Chris y Adam que comenzó en Relentless. El estilo sencillo, ágil y adictivo de Cassia Leo impide que te separes del libro en ningún momento. Una novela protagonizada por personajes que parecen tener vida propia. Romántica y aderezada con el toque justo de drama, la serie Shattered Hearts te atrapará hasta la última página. Imprescindible. ¿A qué esperas para sumergirte en esta maravillosa historia?

Cassia Leo, autora bestseller del New York Times, adora el café, el chocolate y los margaritas con sal. Cuando no está escribiendo, pasa demasiado tiempo viendo reposiciones de Friends y Sexo en Nueva York. Cuando no está viendo reposiciones, normalmente disfruta del sol de California o de la lectura. Cree en el amor verdadero y los finales felices, y el arrepentimiento más palpable viene de ver esas dos cosas escurrirse.

(Información traducida por mí)