domingo, 20 de julio de 2014

Wishlist: Forastera (Outlander) - Diana Gabaldon

Sinopsis:
Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita. Primera parte de la saga de Claire Randall.

¿Por qué quiero leer...?
La entrada de hoy pertenece a la sección Wishlist, ésa que por mucho que nos lo propongamos no deja de crecer y crecer. El título que añado a mi eterna lista de lecturas pendientes es Forastera (Outlander), la primera novela de la saga escrita por Diana Gabaldon. 

Hace un tiempo leí una reseña de este libro y la verdad es que me llamó muchísimo la atención, tanto por tratarse de una novela referente en el género y por lo original que parece la historia de Claire Randall y Jamie Fraser. Sin embargo, fui aplazando su lectura y como está prácticamente descatalogada en nuestro país, además de ser una saga que acaba de publicar su octavo tomo en su idioma original, pues simplemente lo añadí a mi interminable wishlist. Pero si habéis estado un poco atentos a los próximos estrenos de series de TV sabréis que en agosto se estrena la primera temporada de Outlander en el canal Starz y por los trailers que he visto pinta muy, pero que muy bien. Así que espero que como suele ocurrir cuando se adapta un libro, las editoriales se animen a reeditar las novelas y así podamos disfrutar de ellas. 

¿La has leído? ¿La leerías? ¿Te llama la atención?

Gracias por leer...

2 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que pinta interesante, me lo voy a apuntar. Ya te sigo, besos! :)

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa novela. De la saga, me quedo con las tres primeras (me quedan dos que leer de las publicadas), y la serie es una gran adaptación.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios acerca de lo que te ha parecido la entrada, pero el único requisito para hacerlo es que sea siempre con respeto. Los comentarios serán bien recibidos siempre y cuando no contengan spam ni insultos...