martes, 29 de julio de 2014

Reseña: Forever Ours - Cassia Leo

Título: Forever Ours
Autor/a: Cassia Leo
Editorial: Gloss Publishing LLC
Pág. aprox.: 210
Precio aprox.: 6.52 (papel)/ 0.89 (variable) (eBook) 
Shattered Hearts Series
 #1 Forever Ours
#2 Relentless (Reseña)
#3 Pieces of You (Reseña)
#4 Bring Me Home (Reseña)
#5 Abandon (Reseña)
#6 Chasing Abby 
#7 Ripped 
Sinopsis
Forever Ours es esperada precuela de la serie bestseller del New York Times y USA Today Shattered Hearts.

A veces, hace falta más que amor para arreglar un corazón destrozado. 
Ocho años después de estar de un casa a otra, nunca estableciendo ninguna amistad significativa o algún lazo con sus familias de acogida, la asistente social de Claire le da un ultimátum: Compórtate o tu siguiente hogar será un centro de reinserción social. Cuando a los quince años Claire llega a la casa de Jackie Knight y conoce al hijo de quince años de Jackie, el guitarrista con tatuajes Chris, teme que pronto estará contemplando el interior de ese centro de reinserción. Pero Chris no es como ningún otro chico con el que Claire se haya encontrado jamás y él enseguida se gana su confianza a través de su música y su inquebrantable paciencia. Claire ha encontrado finalmente su hogar y ella y Chris pronto se enamoran. No obstante los sueños de Chris sobre el estrellato musical y la necesidad de Claire por un hogar estable ponen su amor en riesgo. Chris se esfuerza profundamente por sus planes para el futuro, enteramente reacio a dejar a Claire atrás; hasta que Claire hace algo que podría acabar con su amor -- y el único hogar que ha conocido -- para siempre. 

(Sinopsis traducida por mí)
Opinión
Tras la muerte de su madre, Claire Nixon ha estado en varias casas de acogida, en las que nunca se ha vuelto a sentir querida. Esta es su última oportunidad de permanecer con una familia adoptiva, ya que el siguiente lugar al que irá si no se adapta será un centro de acogida. Claire llega a la casa de la familia Knight, formada por Jackie, su nueva madre adoptiva, y Chris, el hijo de ésta. La conexión entre Claire y Chris es instantánea y pronto se enamoran el uno del otro. Su relación, como cualquier otra, tiene sus altibajos, pero el sueño de Chris de convertirse en estrella del rock y la convicción de Claire de que su relación sólo sería un problema cuando estén separados harán peligrar su amor. 

“You’re my everything. I want to be your everything, too.”

La serie Shattered Hearts de Cassia Leo ha sido uno de mis descubrimientos del año y se ha convertido en una de mis favoritas. Compré los tres primeros volúmenes de la serie sin saber siquiera qué iba a encontrarme, además de que por ese entonces sólo había leído un libro en inglés y mi temor a que no me gustara o que no entendiera ni torta me asustaba un poco. Sin embargo, cuando empecé Relentless estaba totalmente enganchada a la historia y en cuanto leí ese impresionante final que me dejó clavada en el sitio, no tardé en ponerme con Pieces of You, su segunda parte y lo mismo me ocurrió con su final, que me empujó a adentrarme en las páginas de Bring Me Home, donde por fin sabría qué ocurriría con la pareja de Chris y Claire. La historia acabó de la mejor manera posible, pero la autora decidió contarnos más del personaje de Tristan en Abandon y revelarnos el pasado y origen del amor de Chris y Claire en Forever Ours, que quedaba insinuado y resumido en los libros de la serie. Y qué puedo decir, Cassia Leo ha vuelto a conquistarme con esta pareja que tanto adoro. 

He smiles and I quickly face forward so he can't see the effect it has on me. 
"Chris and Claire... Now that's the sound of destiny."

Forever Ours es la precuela o inicio, para quien no la haya empezado aún, de la serie Shattered Hearts. Al empezar la lectura de Relentless Claire está tratando de dejar atrás su pasado y olvidar a Chris, a quien no conocemos hasta los últimos capítulos de la novela. ¿Qué sucedió entre ellos? ¿Cómo se conocieron? Las respuestas a estas preguntas son muy vagas y aunque en realidad no era necesario contarlo en una novela, ya que se entiende bastante bien con los flashback y las conversaciones entre ellos a lo largo de los libros siguientes, no he podido evitar disfrutar de Forever Ours tanto como con el resto de la serie. Me ha encantado ver el momento en que Chris y Claire se conocieron, cómo era su relación, cómo se forjó ese amor que aquí demuestra cuán de inquebrantable es. 

La autora nos introduce en la adolescencia de los protagonistas y como ya ocurre en el resto de la serie, el libro está narrado por los personajes principales, en este caso, Chris y Claire. Cassia Leo ha sabido mostrarnos no sólo a los personajes que me conquistaron en Relentless, sino que nos deja ver a sus yo adolescentes, menos maduros y con más inseguridades propias de esa edad. He visto a una Claire y a un Chris con celos, dudas, miedos, sueños de que lo suyo será para siempre, seguros de que serán capaces de superar cualquier obstáculo que se interponga entre ellos. Asimismo, Claire nos hace partícipes de su temor a que su relación sea un impedimento para el cumplimiento del sueño de Chris de ser una estrella del rock, pese a que Chris, de quien me enamoro un poco más cada vez que aparece, está seguro de que no puede vivir sin ella.

La novela tiene un ritmo bastante ágil, ya que los capítulos son cortos, y la adictiva y sencilla pluma de la autora impedirá que te despegues de Forever Ours hasta que lo hayas terminado, a pesar incluso de saber qué sucederá al final. Un final que no quería que llegara porque al saber lo que iba a ocurrir y todo lo que pasaría después hasta esos perfectos epílogos de Bring Me Home, los sentimientos tanto de Chris como de Claire me tenían con el corazón en un puño. Por otra parte, había escenas de Forever Ours que reconocí de cuando las nombraban brevemente  en los otros volúmenes de la serie y el poder leerlas completas con la perspectiva de los personajes con la edad que tenían en ese momento es un aspecto que me ha gustado mucho. 

A pesar de que Forever Ours cumple sus funciones de precuela y completa la historia de Chris y Claire, hay un aspecto que me ha decepcionado. Uno de los puntos fuertes de Relentless era el misterio que había respecto al secreto de Claire, que si bien predecible, el momento en que Chris se enteraba de lo que era, es uno de los mejores de la novela y hasta de la serie, porque es totalmente impactante. Ese secreto, que no desvelaré, ostenta su origen y desarrollo antes de Relentless y yo esperaba que Cassia Leo nos lo relatara con todos los detalles pertinentes en Forever Ours. Imaginaos cuál ha sido mi sorpresa al comprobar que ni siquiera se mencionaba. No obstante, quizás se deba a que para alguien que no ha leído la serie y decida empezar por Forever Ours, toda la intriga que provoca el secreto de Claire en Relentless se estropee y no disfrute de la historia. Así que espero que en Chasing Abby, hasta el momento último libro de Shattered Hearts, cuya publicación está prevista para final de verano/ mes de septiembre, la autora nos descubra por fin todo lo relacionado con Abigail, de la que no puedo contaros nada, pero a la que me muero por conocer con más detalle. 

Forever Ours nos brinda la oportunidad de completar la preciosa historia de amor de Chris y Claire. Un amor que madura, crece y evoluciona con los protagonistas, capaz de superar cualquier adversidad pese a las dificultades de la vida. El perfecto relato para los fans de Shattered Hearts y un primer contacto ideal para todos aquellos que aún no se hayan adentrado en esta maravillosa serie que se ha convertido en una de mis imprescindibles. 
Autor/a
Cassia Leo, autora bestseller del New York Times, adora el café, el chocolate y los margaritas con sal. Cuando no está escribiendo, pasa demasiado tiempo viendo reposiciones de Friends y Sexo en Nueva York. Cuando no está viendo reposiciones, normalmente disfruta del sol de California o de la lectura. Cree en el amor verdadero y los finales felices, y el arrepentimiento más palpable viene de ver esas dos cosas escurrirse. 

(Información traducida por mí)
Web de la autora: http://cassialeo.com/
Gracias por leer...

1 comentario:

Puedes dejar tus comentarios acerca de lo que te ha parecido la entrada, pero el único requisito para hacerlo es que sea siempre con respeto. Los comentarios serán bien recibidos siempre y cuando no contengan spam ni insultos...