sábado, 3 de octubre de 2015

Reseña: Echoes of Scotland Street - Samantha Young

Título: Echoes of Scotland Street 
Autor/a: Samantha Young
Editorial: Piatkus
Pág. aprox.: 331
Precio aprox.: 5.68 (eBook) /13.21 (papel)
Idioma: Inglés
Sinopsis
Shannon MacLeod siempre ha ido por el tipo equivocado de hombre. Después de ir sin rumbo de una relación tóxica a otra, su último novio le dio una llamada de atención de la peor manera posible. Con su mundo destrozado, ha dejado de lado a los hombres -especialmente aquellos de la variedad chico malo. 

Cole Walker es exactamente el tipo de hombre que Shannon quiere evitar- guapísimo, tatuado, encantador, y arrogante. Pero su duro exterior esconde un buen hombre que está preparado para encontrar a "la única". Está decidido a sacar a Shannon de su autoimpuesta soledad y ganar su corazón. 

Conforme Shannon se sincera frente a la firme devoción de Cole, la pasión entre ellos aumenta hasta niveles abrasadores. Sin embargo, cuando el pasado de Shannon vuelve para acosarla, sus miedos pueden destruir la confianza que Cole ha construido entre ellos- y apartarlos para siempre...

(Sinopsis traducida por mí)
Opinión
No sé ni cuántas veces lo he dicho ya por mi pequeño espacio, de hecho, siempre que sale a colación no pierdo la oportunidad de repetir que la serie de Samantha Young que comenzó con On Dublin Street es mi serie romántica contemporánea favorita. Con cada libro la autora ha conseguido que me enamore de todas las parejas protagonistas, cierto es que algunas me han llegado más que otras, pero en mayor o menor medida todas y cada una de ellas han logrado emocionarme. Por ello, tenía muchísimas ganas de volver a la ciudad de Edimburgo para saber qué le depararía a mi querido Cole Walker y conocer a Shannon, la chica que le robó el corazón cuando ambos tenían quince años. Por no hablar de las ganas que tenía de reencontrarme con ese grupo de parejas que siento como amigos a los que me sorprendo recordando con mucho cariño. 

“You’re worth every bad thing that’s ever happened to me, 
because going through them led me to you.” 

Echoes of Scotland Street está narrado por Shannon, una chica pelirroja a la que conocimos brevemente en Before Jamaica Lane. Desde que Shannon conoció a Cole Walker en Scotland Street han pasado muchas cosas que preferiría olvidar. Sus relaciones amorosas han sido un completo desastre y, lo que es peor, su vida llegó a estar en peligro. Su familia le ha dado la espalda y la única persona que se preocupaba por ella, su hermano Logan, está pagando por sus errores. Shannon, que aún se culpa por lo ocurrido, está decidida a alejarse de los chicos malos y todos aquellos que lo parezcan. Sin embargo, su determinación se verá puesta a prueba cuando conozca o, más bien, cuando vuelva a encontrarse con Cole Walker, ahora convertido en un hombre al que le será imposible resistirse. Dispuesta a darse una segunda oportunidad en el amor, Shannon aprenderá a confiar en Cole, pero los fantasmas de su pasado aún la acosan y pondrán en peligro su relación con Cole.  

“I will never do anything you don’t want to do. 
You’re safe with me, Shannon.” 

Shannon MacLeod ha mantenido relaciones con hombres horribles que la han humillado y han minado su autoestima. Por esta razón le cuesta depositar su confianza en hombres que físicamente reúnen esas características típicas del chico malo. Así que, en cuanto ve a Cole, por mucho que le atraiga como nadie lo ha hecho en su vida, no tarda en juzgarlo equivocadamente. Desde ese instante comienza entre ellos una guerra fría que se desarrolla durante la primera mitad de la novela. Los tiras y aflojas cargados de tensión sexual están a la orden del día y, muchos de ellos, son muy divertidos y sexys. 

Shannon es un personaje completamente nuevo y quería descubrir si estaba a la altura de mi adorado Cole. Como protagonista me ha gustado bastante, ya que pese a todo por lo que ha pasado se permite enamorarse de nuevo. Sin embargo, me desesperaba mucho su obstinación y testarudez en cuanto a si Cole era un chico malo o no. Cierto es que es muy comprensible que no se fíe de ese hombre de sonrisa arrogante por sus experiencias pasadas, pero tardó bastante en comprender que lo estaba prejuzgando sin saber nada sobre él aparte de su aspecto. No obstante, una vez Shannon empieza a conocer al verdadero Cole cae rendida ante él y es que ¿quién es capaz de resistirse? 

“His lips were at my ear again. “Do you want me, Shannon?”
My legs began to tremble. “Yes.” 

Cole Walker está más que a la altura de los protagonistas masculinos de las novelas anteriores. Samantha Young ya había dejado claro con Braden, Adam, Cam, Nate y, un poco menos con Marco, que sabe cómo crear héroes perfectos y con Cole lo ha vuelto a confirmar. Cole ya me tenía enamorada desde que pude conocerlo mejor en Fall From India Place, pero ahora he podido descubrir cómo es Cole cuando le importa alguien. Me ha encantado su personalidad y la evolución que ha sufrido desde que era un niño. Es un chico que de ser tímido se ha convertido en todo un hombre seguro de sí mismo, que daría lo que fuera por aquellos a los que ama y que sabe exactamente lo que quiere. Su historia personal y lo que siente por Shannon me han robado por completo el corazón. 

En mi opinión, si hay algo que hace esta serie lo que es son sus personajes. Todos ellos tienen un pasado que les acompaña a cada paso que dan, pero gracias al amor han aprendido a soportarlo, a aceptarlo y a saber vivir con ello. Las protagonistas femeninas, las narradoras de las novelas, son las que suelen llevar una carga más pesada a sus espaldas y, en Echoes of Scotland Street, ocurre lo mismo. La novela, lejos de centrar toda la acción en la relación de los protagonistas, gira en torno a los problemas personales y familiares de Shannon y, en menor medida, de Cole. Esto es algo que me encanta de estos libros, que la trama no sea sólo sexo y romance, sino también que los protagonistas se enfrenten a situaciones reales que les dotan de profundidad.  No obstante y si tuviera que ponerle una pega a la historia sería que me hubiese gustado que la autora profundizase un poco más en Cole y en mostrarnos algo más acerca de mis parejas favoritas. Por suerte, se nos ha introducido al protagonista masculino de la última novela de la serie, que ya estoy deseando devorar.  

“I want to protect you while at the same time I want to shatter you,” 
he murmured against my lips, “but only in the best way possible.” 

Echoes of Scotland Street retoma la serie que comenzó en las calles de Edimburgo. Samantha Young ha vuelto a enamorarme por millonésima vez, en esta ocasión, con esta maravillosa y extraordinaria historia de amor entre Shannon, una chica con miedo a confiar de nuevo su corazón, y Cole, uno de los protagonistas masculinos más dulces y románticos que he tenido el placer de leer. Una novela magnífica dentro de una serie inolvidable.   

PD: Adjunto el orden de lectura en el que debe leerse la serie, que aunque todas las novelas que la componen son autoconclusivas, merece muchísimo la pena leerlas tal y como lo planteó Samantha Young. Además de que no podrás resistirte a conocer a todas las parejas protagonistas y sus historias de amor.

Orden de lectura de la serie
Calle Dublín (On Dublin Street) (Reseña)
Calles de Edimbguro (Until Fountain Bridge) (e-novella) (Reseña)
Calle Londres (Down London Road) (Reseña)
Castle Hill (e-novella) (Reseña)
Before Jamaica Lane (Reseña)
Fall From India Place (Reseña)
Echoes of Scotland Street
Valentine: An On Dublin Street Novella
Moonlight on Nightingale Way 
One King's Way (e-novella)
Stars Over Castle Hill (e-novella) 
On Hart's Boardwalk (e-novella) 
On Dublin Street: The Bonus Material 
Autor/a
Samantha Young es una escritora escocesa graduada en la Universidad de Edimburgo. Desde febrero de 2011 Samantha ha autopublicado sus novelas en Amazon. Ha escrito cuatro series: diez novelas y una novela corta. Calle Dublín (On Dublín Streetes su primera novela para adultos y forma parte de una serie.

Gracias por leer...

4 comentarios:

  1. Son muchísimas, al inicio me llamaban, y aunque dices que son autoconclusivas, han dejado de hacerlo, excelente reseña.


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  2. Jajjaja wooow no sabía que había tantos libros de la serie jajaja La verdad es que no me llama muchísimo la atención, pero como lo pusiste tan alto puede darle una oportunidad :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Uff son muchas, aunque sea tu saga de esta temática favorita creo que la dejaré pasar...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ME ACABAS DE ANIMAR A LEER MÁS LIBROS DE SAMANTHA Y ESO NO ES BUENO PARA MI CORAZÓN
    Bueno, me pasaba por aquí para decirte que te he nominado al los Liebster Awards
    para que blogs pequeños se hagan más conocidos puedes leer aquí sobre como es http://lostingryffindor.blogspot.com.es/2015/10/liebster-awards.html
    Y bueno, espero que te guste, un beso♥

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios acerca de lo que te ha parecido la entrada, pero el único requisito para hacerlo es que sea siempre con respeto. Los comentarios serán bien recibidos siempre y cuando no contengan spam ni insultos...