jueves, 3 de julio de 2014

Reseña: Night of Cake & Puppets - Laini Taylor

Título: Night of Cake and Puppets
Autor/a: Laini Taylor
Editorial: Little, Brown Books for Young Readers
Pág. aprox.: 79
Precio aprox.: 2.99 (sólo eBook)
Idioma: Inglés
Trilogía Hija de Humo y Hueso
Hija de Humo y Hueso #1 (Reseña)
Días de Sangre y Resplandor #2 (Reseña)
Sueños de Dioses y Monstruos #3
Night of Cake and Puppets #2.5 (e-novella de Zuzana y Mik) 

Sinopsis
En Night of Cake & Puppets, Taylor trae a la vida una noche que sólo se da a entender en la trilogía de Hija de Humo y Hueso -la mágica primera cita de los favoritos de los fans, Zuzana y Mik. Narrada en perspectivas alternas, es la perfecta historia de amor para los fans de la serie y también de los nuevos lectores. Aunque sea bajita, Zuzana no es conocida por su timidez. Su mejor amiga, Karou, la llama "hada rabiosa", sus "ojos de vudú" se dice que congelan la sangre, e incluso su hermano mayor teme su ira. Pero cuando se trata de la simple tarea de hablar con Mik, o "El Chico del Violín", su coraje la abandona. Ahora, ya es suficiente. Zuzana está decidida a conocerle, y tiene un puñado de magia y un plan. Es una maravillosamente elaborada búsqueda del tesoro de un plan que llevará a Mik por toda Praga en una noche de frío invierno antes de finalmente dirigirlo al tesoro: ¡ella misma! El Chico del Violín no va a saber qué lo ha golpeado. 

(Sinopsis traducida por mí)
Opinión
No es un secreto que la trilogía de Laini Taylor, compuesta por Hija de Humo y Hueso, Días de Sangre y Resplandor y Sueños de Dioses y Monstruos es una de mis favoritas, incluso a falta de terminar el último libro, algo que me está costando horrores porque no quiero despedirme de Karou y de Akiva, del resto de personajes y de la impresionante historia que ha creado la autora. Además de la trilogía principal, Laini Taylor regala a los fans la primera cita de Zuzana, la mejor amiga de Karou, y Mik, el Chico del Violín, que apenas se mencionaba en Días de Sangre y Resplandor

I am a rabid fairy. I am a carnivorous plant. 
I am Zuzana. And violin boy's not going to know what hit him.

Night of Cake and Puppets desvela la primera cita de Zuzana y Mik, una pareja que poco a poco conquistan al lector y que la autora nos ha dejado conocer un poco más. De corta extensión, apenas supera las 90 páginas, esta e-novella nos sumerge en un nevada noche en Praga, cuando Zuzana por fin se decide a hacerle saber a Mik que siente algo por él. Sin embargo, la forma elegida es muy curiosa y peculiar, aunque si ya habéis tenido el placer de conocer a Zuzana no os sorprenderá. El "hada rabiosa", como Karou se refiere a ella cariñosamente, elabora un mapa del tesoro donde el único tesoro es la propia Zuzana. 

Night of Cake and Puppets está narrado a dos voces, la de Zuzana y la de Mik, pero me ha sorprendido bastante el descubrir que Laini Taylor ha optado por la primera persona para ambos personajes y no la tercera, tal y como hace en la trilogía de Hija de Humo y Hueso. En cierto modo es comprensible, ya que en este caso la trama es limitada y sólo tenemos a los dos protagonistas, sin nadie más que interfiera excepto por algún que otro diálogo esporádico. Por otro lado, la trilogía exige una visión diferente y más amplia, aunque no me habría importado que Karou y Akiva relatasen la historia en primera persona. 

If this night is a fairy tale, then this is the happily ever after, 
right, or at least the beginning of it? And the thing about happily ever afters?

Zuzana, es la mejor amiga de Karou (que hace una aparición estelar) y la que suele aportar el tono más cómico y dulce a la historia principal, aliviando los problemas de su amiga de pelo azul. Desde el primer instante en hace acto de presencia no puedes más que adorarla, es simple y llanamente, única en su especie. Mik, el Chico del Violín y posteriormente su novio, se complementa a la perfección con Zuzana y forman una pareja perfecta. Juntos son el contrapunto ideal para una historia repleta de magia que a veces necesita un poco de normalidad. 

Night of Cake and Puppets gustará a todos aquellos que hayan devorado la trilogía Hija de Humo y Hueso, en especial a los que quedaron encantados con estos personajes tan especiales. La primera cita de Zuzana y Mik derrocha magia, dulzura y marionetas. El estilo tan singular de Laini Taylor hará que desees viajar a Praga y sumergirte en el corazón de la ciudad. Si quieres saber en qué consistió esta original búsqueda del tesoro, sólo tienes que adentrarte en las páginas de Night of Cake and Puppets.  
Autor/a
Es autora de las novelas Blackbrinder y Silksinger, ambas de la saga Dreamdark, ha sido finalista del National Book Award con su novela Lips Touch.

Web de la editorial: http://www.librosalfaguarajuvenil.com/es/autor/laini-taylor/
Gracias por leer...

1 comentario:

Puedes dejar tus comentarios acerca de lo que te ha parecido la entrada, pero el único requisito para hacerlo es que sea siempre con respeto. Los comentarios serán bien recibidos siempre y cuando no contengan spam ni insultos...