lunes, 21 de julio de 2014

Reseña: Before Jamaica Lane - Samantha Young

Título: Before Jamaica Lane
Autor/a: Samantha Young
Editorial: Penguin Books Ltd
Pág. aprox.: 411
Precio aprox.: 6.83 (ebook)12.25 (papel) 
Idioma: Inglés
Sinopsis
Una simple lección de seducción entre dos amigos puede convertirse en algo más... 

A pesar de su carácter extrovertido, Olivia es penosamente insegura cuando se trata sobre el sexo opuesto -normalmente, no puede reunir el valor para acercarse a un chico en el que está interesada. Pero mudarse a Edimburgo ha supuesto un nuevo comienzo, y, después de sentirse atraída por un sexy alumno de postgrado, decide que es la hora de dejar atrás sus miedos e ir tras lo que quiere. 

Nate Sawyer es un guapísimo seductor que nunca se compromete, pero para sus amigos más cercanos, es tan leal como ellos se merecen. Por lo que cuando Olivia acude a él con sus problemas amorosos, se ofrece a instruirla en el arte del flirteo y a ayudarla a sentirse sexualmente más segura de sí misma. La amistosa educación en seducción pronto se transforma en un intenso y ardiente romance. Pero entonces el pasado de Nate y sus problemas en cuanto al compromiso hacen su aparición y Olivia se queda con el corazón roto. Cuando Nate se da cuenta de que ha cometido el mayor error de su vida, tendrá que trabajar más duro de lo que ha hecho nunca para persuadir a su mejor amiga para que se enamore de él -o la perderá para siempre...

(Sinopsis traducida por mí)
Opinión
La serie On Dublin Street de Samantha Young se ha convertido en una de mis favoritas. Como todas las series tiene sus altibajos, historias que cautivan más que otras, personajes con los que simpatizas más con unos y menos con otros, pero pese a ello, para mí todas las novelas que conforman la serie me han conquistado cada una a su manera. Calle Dublín me presentó a la pareja de Joss y Braden, Calles de Edimburgo, aunque breve al ser una novella, descubrió la historia de Ellie y Adam, Calle Londres le siguió la pista a Jo y a Cam, Castle Hill regalaba a los lectores lo que ocurrió después del final feliz de Joss y Braden y Before Jamaica Lane nos permite ser testigos del amor entre Olivia y Nate. Así que a estas alturas me quito el sombrero ante Samantha Young por esta emocionante e increíble serie que ha conseguido que con cada novela me enamore aún más de este grupo de amigos de Edimburgo y sus historias de amor. Before Jamaica Lane es desde ya una de mis mejores lecturas del año. No sólo me ha conquistado por completo la historia de amor, sino los personajes en sí mismos y el cómo la autora enlaza todas las tramas de la serie y continúa desarrollando a los secundarios.

“My mum always said if you can’t say something nice, 
say something memorable.”

Before Jamaica Lane es la historia de Olivia, una chica que acaba de mudarse a Edimburgo con su padre. Olivia pasa a formar parte del grupo de Joss y Braden, Ellie y Adam y Jo y Cam rápidamente y es entonces cuando conoce a Nate, uno de los mejores amigos de Cam. La atracción es inmediata, pero ninguno va más allá de la amistad. Sin embargo, todo cambia cuando Olivia le confiesa a Nate que no sabe ligar. Él se ofrece a darle lecciones de flirteo y seducción para que ella sea capaz de recuperar la confianza en sí misma y hablar por fin con Benjamin, el chico que le gusta. Olivia también le pide consejos a Nate en el plano sexual y pronto sus encuentros empiezan a ser más frecuentes y comprometedores. Pero el pasado de Nate le impide avanzar en sus relaciones y Olivia no está dispuesta a ser el segundo plato de nadie, así que cuando las cosas se tuerzan y Nate se dé cuenta del error que ha cometido, tendrá que luchar por ella si desea recuperarla.  

Olivia Holloway es la narradora de la novela. Trabaja como bibliotecaria en la universidad, ella misma se describe como geek, es dulce, amable e insegura. Olivia me ha encantado como protagonista, es tan real como tú y como yo, una mujer que en algún momento de su vida se ha sentido acomplejada físicamente por salirse del canon de belleza. Porque Olivia tiene curvas, no es tan delgada como la sociedad impone que seas y por eso ella no se siente a gusto con sí misma. Esa es una de las razones por las que no es capaz de acercarse a los hombres, ya que cree que no es atractiva. Por suerte, Nate la hará cambiar de opinión y logrará que se sienta bien con su cuerpo. Sin embargo, pese a tener dudas respecto a su aspecto, no penséis que Olivia es de esas chicas que están todo el día lamentándose y llorando por el protagonista masculino. Para nada. Olivia es una mujer independiente, que sabe lo que quiere y aplaudo su actitud de firmeza cuando las cosas se complican con Nate. 

Nate Sawyer es el protagonista masculino. Nate, ay Nate, cuánto he sufrido con él y por él. Tan guapo que parece una estrella de cine, mujeriego, despreocupado, agradable, pero con un pasado detrás que le impide implicarse con las mujeres más de una noche. Nate se ofrece a ayudar a Olivia en el arte de la seducción y cuando su relación pasa al sexo le hace prometer que lo suyo no irá más allá. Por supuesto, su promesa se rompe. Olivia siempre ha sabido cuál es el peso que Nate lleva consigo y que no le deja avanzar en el amor y por eso, cuando compruebe que incluso impide que apueste por ella, será incapaz de seguir con él. Así que cuando él se dé cuenta de lo que ha perdido hará lo imposible por recuperarla. Nate, a medida que avanzaba Before Jamaica Lane, me conquistaba poco a poco, pero fue durante los últimos capítulos y concretamente cierto discurso dirigido a Olivia lo que me robó el corazón, hasta el punto de casi echarme a llorar, yo, que no suelo llorar nunca con los libros. De hecho, sólo rememorarlo me emociono de nuevo. Realmente precioso y sobre todo, muy romántico. 

“No one,” I whispered, my lips trembling with the emotion,
has ever made me feel like the person I’ve always wanted to be until you. 
You make me feel beautiful, Nate. 
All the way through. No one else has ever given me that. No one.”
“I’m glad,” he murmured against my mouth. 
“Not just because you deserve to feel that way … 
but because it makes you mine.” 

El estilo y la pluma de Samantha Young conquistan por su sencillez, su dulzura, su cotidianidad y su realidad. Una de las cosas que más me gustan de la serie On Dublin Street es la ambientación, la autora te transporta a las evocadoras calles de Edimburgo, pero por encima de todo, los personajes secundarios. Todos y cada uno de los personajes secundarios siguen teniendo vida y personalidad propias aunque no sean los protagonistas. He adorado volver a encontrarme con Joss y Braden, que atraviesan un importante momento de sus vidas que se detalla en Castle Hill, recomendado leerlo antes, la búsqueda de Ellie y Adam de un nuevo apartamento, el compromiso de Jo y Cam, un pequeño avance de lo que nos depara en Fall From India Place, la novela protagonizada por Hannah y Alessandro, que estoy deseando leer, y hasta un ligero atisbo de lo que podrá resultar Echoes of Scotland Street, donde Cole, hermano de Jo, será el interés amoroso de una nueva protagonista femenina. 

“You taught me to be brave again, Nate.'I swiped at the tears, 
my heart catching painfully as his eyes seared into mine. 
'How can such a coward teach someone to be brave?”

Before Jamaica Lane relata la maravillosa y emocionante historia de Olivia y Nate. Una novela que te atrapa hasta no soltarte, que te tendrá con el corazón en un puño, que te arrancará más de una sonrisa, algún que otro suspiro y hasta puede que te robe alguna lágrima. Samantha Young ha vuelto a conseguirlo y siguiendo la estela de la serie que comenzó con On Dublin Street conquista con su original y adictiva pluma. Si aún no conoces a este grupo de amigos de Edimburgo, ¿a qué estás esperando?

PD: Adjunto el orden de lectura en el que debe leerse la serie, que aunque todas las novelas que la componen son autoconclusivas, merece muchísimo la pena leerlas tal y como lo planteó Samantha Young. Además de que no podrás resistirte a conocer a todas las parejas protagonistas y sus historias de amor.

Orden de lectura de la serie
Calle Dublín (On Dublin Street) (Reseña)
Calles de Edimbguro (Until Fountain Bridge) (e-novella) (Reseña)
Calle Londres (Down London Road) (Reseña)
Castle Hill (e-novella) (Reseña)
Before Jamaica Lane
Fall From India Place
Echoes of Scotland Street
Valentine: An On Dublin Street Novella
Moonlight on Nightingale Way
One King's Way (e-novella) 
Stars Over Castle Hill (e-novella)
On Hart's Boardwalk (e-novella) 
On Dublin Street: The Bonus Material 
Autor/a
Samantha Young es una escritora escocesa graduada en la Universidad de Edimburgo. Desde febrero de 2011 Samantha ha autopublicado sus novelas en Amazon. Ha escrito cuatro series: diez novelas y una novela corta. Calle Dublín (On Dublín Streetes su primera novela para adultos y forma parte de una serie.

Gracias por leer...

2 comentarios:

  1. Aún no leo nada d ela autora pero estoy deseando leer ''calle dublín'' asique me apunto este tambien ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no había oído hablar de esta serie, pero tiene buena pinta. Le echaré un vistazo =)
    Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios acerca de lo que te ha parecido la entrada, pero el único requisito para hacerlo es que sea siempre con respeto. Los comentarios serán bien recibidos siempre y cuando no contengan spam ni insultos...